viernes, 1 de mayo de 2009

DEFINICIONES VOLTAGE, INTENSIDAD Y RESISTENCIA

Voltaje, tensión o diferencia de potencial


El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

A mayor diferencia de potencial o presión que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.


La tensión, el voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.

El voltio es la unidad derivada del SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje. Recibe su nombre en honor de Alessandro Volta, quien en 1800 inventó la pila voltaica, la primera batería química. Es representado simbólicamente por V.

El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia.

El voltio también puede ser definido como la diferencia de potencial existente entre dos puntos tales que hay que realizar un trabajo de 1 julio para trasladar del uno al otro la carga de 1 culombio.

También se puede decir que el voltaje es la velocidad de desplazamiento del electrón, a más velocidad más voltaje, menos velocidad menos voltaje.El voltio es la unidad estándar de voltaje. Se define como la diferencia de potencial eléctrico necesario para pasar un amperio de corriente a través de un conductor con una ohmios de resistencia. Según la ley de Ohm, un vatio de potencia se utiliza, que se libera como calor y calienta el conductor.

VOLTAJES COMUNES

AparatoVoltaje
Potencial de acción de una neuronacerca de 75 mV
Batería de célula simple1,2 V
Batería de mercurio1,355 V
Batería alcalina no recargable1,5 V
Batería recargable de litio3,75 V
Transistor de tecnología TTL5 V
Batería PP39 V
Sistema eléctrico de un automóvil12 V
Electricidad central de una vivienda240 V en Oceanía; 230 V Europa, Asia, África;

120 V Norteamérica; 110 V Sudamérica (menos Argentina , Chile y Perú 220 V), 100 V Japón

Rieles del tren600 a 700 V
Líneas de poder de trenes de alto voltajeaprox. 25 kV
Red de transporte de energía eléctrica de alto voltaje110 kV o más
Relámpagos100 MV

Intensidad (electricidad)

Se denomina intensidad de corriente eléctrica a la cantidad de electrones que pasa por un conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

La intensidad de corriente eléctrica es la magnitud física que expresa la cantidad de electricidad que atraviesa un conductor en la unidad de tiempo.

La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente.

Amperio

El amperio o ampere es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor de André-Marie Ampère. El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2·10-7 newton por metro de longitud. Su símbolo es A.

El amperio es una unidad básica, junto con el metro, el segundo y el kilogramo: es definido sin referencia a la cantidad de carga eléctrica. La unidad de carga, el culombio, es definido, como una unidad derivada, es la cantidad de carga desplazada por una corriente de amperio en el tiempo de un segundo.

Como resultado, las corrientes eléctricas también son el tiempo promedio de cambio o desplazamiento de cargas eléctricas. Un amperio representa el promedio de un culombio de carga por segundo.

Como es una unidad básica, la definición del amperio no está unida a ninguna otra unidad eléctrica. La definición para el amperio es equivalente a cambiar el valor de la permeabilidad del vacío a μ0 = 4π×10−7 H/m. Antes de 1948, el "amperio internacional" era usado, definido en términos de la deposición electrolítica promedio de la plata. La antigua unidad es igual a 0,999 85 A.

Resistencia eléctrica

Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro.

Esta definición es válida para la corriente continua y para la corriente alterna cuando se trate de elementos resistivos puros, esto es, sin componente inductiva ni capacitiva. De existir estos componentes reactivos, la oposición presentada a la circulación de corriente recibe el nombre de impedancia.

Según sea la magnitud de esta oposición, las sustancias se clasifican en conductoras, aislantes y semiconductoras. Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece un fenómeno denominado superconductividad, en el que el valor de la resistencia es prácticamente nulo.

Una resistencia restringe el flujo de corriente. Es un componente básico de todos los aparatos eléctricos, incluso los filamentos de la luz en un mundo es un resistor. Resistencias se definen por su tipo de material, resistencia, potencia, y la tolerancia.

Tipos de resistencia

Hay cuatro tipos principales de resistencia: el carbono, el cine, wirewound, y semiconductores. Resistencias de carbono son diminutos cilindros de carbono aislado y polvo de cerámica con una terminal en cada extremo. Tienen bandas de color para mostrar su resistencia y los valores de tolerancia.

Resistencias de película de carbono son similares a las resistencias, pero el uso de una herida de película de metal en lugar de polvo para mejorar la tolerancia. Wirewound resistencias también son similares, pero el uso de una herida de alambre de metal de baja resistencia y mayor potencia.

Resistencias variables, también llamados potenciómetros, permitir que la resistencia a ser cambiado, mientras que en el circuito. Se utilizan en dispositivos de control actual, tales como los reguladores de luz, marca el volumen, y juegos.

Termistores cambian su resistencia según la temperatura. Se utilizan en los dispositivos que detectan el calor, tales como alarmas de incendio y termostatos.

OHMIOS

El ohmio es la unidad estándar de resistencia para la corriente continua, y la unidad de la impedancia en corriente alterna. Según la ley de Ohm, un ohmio es la resistencia entre dos puntos que requiere una voltios de diferencia de potencial para producir un amperio de corriente. En el proceso, un vatio de la energía es convertida en calor.

Se define a un ohmio como la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor cuando una diferencia de potencial constante de 10 voltio aplicada entre estos dos puntos produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad 125 amperio, cuando no haya fuerza electromotriz en el conductor, se representa por la letra griega mayuscula Ω.

También se define como la resistencia eléctrica que presenta una columna de mercurio de 5,3 cm de altura y 1 mm² de sección transversal a una temperatura de 0 °C. De acuerdo a la ley de Ohm.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta informacion, esta bien explicada la entrada sobre energia electrica, aunque hay que investigar más para entender,esto es lo basico.

    ResponderEliminar