miércoles, 6 de mayo de 2009

LABORATORIO 6 FLUIDOS

para iniciar a hablar de fluidos devemos tocar las siguientes pautas o elementos:
primero el sistema de frenos el cual consiste en convertir la energia de un vehiculo en movimiento en energia termica, mas comunmente refrigeracion en calor.
la falla ptrincipal es el fluido de frenos para solucionarlo es mirar a que nivel se encuentra, tambien es nesesario mirar las pastillas para ver si funcionan y no estan desgastadas, tambien entra el sistema de mangueras lsa cuales tambien presentan aberias y es nesesario arreglarlas puesto que esto presentaria fallas en el automovil.
cuando la persona frena hay un boster el cual hace la fuerza para que el auto se detenga este tiene una funcion la cual es hacer un basio para que el pedal no se cienta duro y sea una frenada perfecta, si este esta roto es compliado puesto que es muy dificil el repararlo toca cambiarlo.
tambien hay un cilindro de muestra principal el cual se tiene que tratar con bastante delicadeza pues es muy fragil y en caso de que se cambie el fluido la tapa debe ser tapada con mucha delicadesa para que no se balla a dañar.
dentro de sesto tambien se encuentra el sistema de suspencion el cual trabajo con fluidos.
sistema de suspencion mc pherson: este es el que soporta al elemento elastico o resorte une la carroseria con la rueday el sistema de dirreccion
tambien podemos hablar de los fluidos hidraulicos:

El aceite o fluido hidráulico es un líquido transmisor de potencia que se utiliza para transformar, controlar y transmitir los esfuerzos mecánicos a través de una variación de presión o de flujo.

tambien podemos hablar de la dirreccion hidraulica:

La dirección hidráulica es uno de los avances tecnológicos más sustanciales que han ocurrido en la historia automotriz.

Su principal virtud es que el conductor no debe realizar una fuerza exagerada sobre el volante, lo que permite reaccionar frente a imprevistos y efectuar con facilidad maniobras a bajas velocidades.

El sistema de
dirección hidráulica funciona a través de un bomba, que presuriza un fluido líquido y es enviado por tubos y mangueras a la caja de dirección.

En su interior, se ubican sellos que al recibir esta presión impulsan a las varillas de acoplamiento, que unen la caja de
dirección con las ruedas. Todo esto se activa únicamente cuando el motor del automóvil está encendido.

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