miércoles, 6 de mayo de 2009

LABORATORIO 7 CHASIS Y CARROCERIA

CARROSERIA









para iniciar a hablar de carroceria podmosdecir que hay dos tipos de carroceria uno de ellos es la compacta y la desarmable.




Bueno comencemos hablando de la compacta las compactas son las que estan soldadas en algunos casos se deben reforzar, esta es la que es una sola pieza con el chasis, esta se caracteriza por ser rigida y por lo tanto se rompe en diferentes partes poreso es que esta carroceria estan implementada.tambien se hacen arreglos en los cuales se arregla el lugar donde se averio, lo cortan y soldan sin ningun proble, tambien existe la carroceria desarmable la cual es unida al chasis por medio de tornillos y cauchos, normalmente el proble que sufre esta carroceria es que por el movimiento se desajustan los tornillos t los cauchos por que hay mal manejo de la persona o por que el carro no es mantenido en un buenestado de limpiesa y esto hace que los tornillos toman fuga y se salten o que los empaques se cristalicen y pues queda unfuego entre el tornillo y la carroseria por eso es muy bueno que cuando se arregle o se monte una parte de esta carroceria se pongan tornillos de seguridad para que no ocurra esto o una arandela.


Tambien en las partes que se presenta problema es en ls puertas pero es mucho mas sencillo arreglar estas se desajustan cuando son serradas de forma brusca y pues el mejor arreglo es cambiar la visagra o ponerle un nuevo pin para que se arregle.






CHASIS




Bueno el chasis es el soporte y suspencion a la masa total del vehiculo, este soporta el peso de la dirreccion, carga el motor el sistema de frenos y asi mismo permite que se trasmita el torque, el chasis tiene que grantizar un manejo sin contratienpos como los producidos en las curvas a exeso de velocidad.
El mantenimiento de el chasis: la mejor forma de lavarlo es por medio de un puente electrico que losostenga en el aire para lavarlo con un chorro de vapor el cual quite toda la suciedad de el vehiculo, esto se debe hacer por minimo 4 vese a el año para que no se produsca ningun incombeniente, tambien se deven lubricar varios elemntos de la suspencion, el chasis se deve proteger con un anti corrocibo entoda su estructura.


cuando el chasis es fracturado este se arregla con un poco de silicona y aceite, aciendo una fucion y reforzandolo despues pintarlo para que no se vea el desperfecto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario